¿Cómo preparar una mesa dulce con bajo presupuesto ?
- Diana Ibeth Manuela Villanueva Zavala
- 7 ene 2021
- 2 Min. de lectura

En la actualidad, los cumpleaños infantiles suelen estar relacionados con una temática en concreto y eso nos ayuda a preparar una mesa dulce personalizada para cada evento, sobre todo en esta pandemia que los cumpleaños son un poco mas sencillos pero es un detalle significativo para el cumpleañero.
Lo primero que tengo en cuenta a la hora de organizar la mesa, son los colores. Escojo los que más se identifiquen con la temática (dos o tres) y en base a eso puedes preparar las cosas necesarias. Simplificar en cuanto a colorido, favorecerá a que se vea todo más armónico.
Para decorar la parte trasera de la mesa, suelo usar casi siempre los mismos materiales. Uno de ellos es un tablón de contrachapado y el otro, algo más económico, es utilizar una caja de cartón nueva plegada. Las dos cosas, se pueden forrar con un rollo de papel adhesivo con el color o estampado que más os guste y a partir de ahí, se puede decorar con un poco de imaginación. También tenemos la ventaja de contar con internet para inspirarnos cuando no se nos ocurran más ideas.
Una forma económica de personalizar los botes o accesorios de la mesa, es imprimiendo los carteles. Yo suelo hacer el diseño en photoshop, o directamente imprimo una imagen y lo pego con celo de doble cara a los objetos de la mesa como pueden ser botellas de agua, regalos de los invitados, recipientes para los dulces, etc.
Comprar algunos objetos o recipientes que duren en el tiempo es algo recomendable. Por ejemplo, jarrones de cristal, bandejas con varias alturas o cajas de madera. Son objetos que tienen múltiples usos, ya sea para decorar o para almacenar alimentos y sobre todo que encajan perfectamente en cualquier mesa.
Comentarios