Postres fáciles de hacer
- Diana Ibeth Manuela Villanueva Zavala
- 5 dic 2020
- 2 Min. de lectura

Llegamos a la época más dulce del año y se trata de la navidad, dónde regalar un postre hecho por nosotros es un detalle muy lindo, sin embargo viene la duda de que postre hacer si no tengo horno, que puedo preparar sin batidora eléctrica o cómo preparar un postre económico.
En este post te daremos algunos tips para poderlo solucionar, así que sigue leyendo que esto te va a interesar.
Para empezar si en caso no cuentas con un horno ya sea de cocina o eléctrico una buena solución es pensar postres que puedas meter en un refrigerador, es decir que necesiten un reposo y normalmente lo encontramos en aquellos dulces que llevan gelatina o grenetina.
Si esa opción no te gusta mucho otra opción sería usar chocolate, como las trufas o los cakepops, eso sí asegúrate de no hacerlo en un ambiente cálido, y si te preguntas como puedes derretir el chocolate, solo necesita agua caliente y un recipiente que pongas encima, a este proceso se le llama baño maría y es muy fácil y práctico otra opción es ponerlo por intervalos de 10 segundos en un microondas hasta que este derretirlo.
Si te diste cuenta los postres que te mencioné solucionan el problema de no contar con una batidora ya sea eléctrica o de mano, y son muy sencillos.
Para el punto de que sea económicos, un buen tip es tratar de comprarlos en un mercado o en una bodega ya que al comprarlos en un súper mercado puede que los precios sean un poco elevados, pero si cuentas con una tarjeta que da descuentos, aprovecha las ofertas que siempre un ahorro es muy bueno.
Es importante ver la calidad del producto y no reemplazarlo porque sí, hay que ver que ingredientes lleva nuestra receta y ajustarlos a nuestro presupuesto, por ejemplo en el caso de los cakepops no necesitas de conseguir el queso crema, pues un sustituto perfecto es el manjar blanco y no solo le dará un buen sabor sino que también es más económico.
Otra opción es ir a las tiendas especializadas de repostería donde venden al por mayor en caso desees hacer cantidad, ahí también es un gran factor de ahorro.
¡Solo depende desde el ángulo en que quieras preparar tus postres!
Una buena opción de postre que no requiere de horno o de una batidora y es súper económico son las trufas, ya que puedes usar lo que quiera, el único elemento que no varía es el chocolate.
La opción que normalmente yo preparo es comprar esos kekitos de 1 sol, un sobre chico de manjar blanco, grajeas y chocolate.
Todo eso te sale menos de 5 o 6 soles, y si deseas puedes variar el keke por galleta de vainilla, el manjar por fudge y las grajeas por chispitas de chocolate.
Lo que ahorres puedes invertir en la presentación para darle un toque especial a tu regalo de navidad.
Comentarios